· XunTOs · Blog de Terapeutas Ocupacionales de Galicia

Sensaciones Indescriptibles

Deja un comentario

Son instantes, momentos y emociones los que quedan impregnados en nuestras retinas tras un día tan importante para la Terapia Ocupacional como el que cada año se celebra en la entrega de la Medalla de Oro de Terapia Ocupacional en la Facultade de Ciencias da Saúde de la Universidade de A Coruña.

Este año el homenajeado ha sido D. Fernando López Abad que, junto a una de sus hijas, ha querido compartir con todos nosotros las sensaciones vividas ese día. Dese XunTOs agradecemos este regalo y, sin más, os dejamos con los protagonistas.

“Los días que hemos pasado en esa maravillosa ciudad, han sido estupendos, llenos de cariño, generosidad, atención y muchísima emoción. No encuentro calificativos suficientes para expresar con exactitud lo que sentimos mi familia y yo mismo. Es muy difícil explicar en pocas palabras las sensaciones y emociones que se sienten cuando personas que no conocías, valoran y consideran tu trabajo como algo muy importante, tanto como para ser merecedor de un galardón de la magnitud de una Medalla de Oro.

Es casi imposible que, rodeado de tantas personas con esa ilusión y entusiasmo, no me sintiera flotando en una nube mucho más alta de lo que yo creía. Ser agradecido es de ser bien nacido, así que no podemos terminar esta breve nota sin agradecer a la Universidad, Decano, Profesores,  Asociación, compañeros, alumnos… y una larga lista de personas, por tanto como nos han dado.  Muchas gracias de todo corazón”. Fernando López Abad.

“Me pide mi padre que exprese en unas líneas lo que hemos sentido en A Coruña al vivir de cerca el recibimiento de la Medalla de Oro que le han concedido. Mucho me temo que no voy a saber hacerlo bien, sobretodo en pocas líneas, pero voy a intentarlo… Mi padre es una persona muy especial, sensible, luchadora y optimista. Alguien que ha peleado durante toda su vida para apoyar a las personas con discapacidad, que ha sido capaz de renunciar a casi todo con tal de seguir en su empeño y en su lucha particular por llevar adelante el maravilloso proyecto que ahora lidera. Ha conseguido además trasmitirnos esa sensibilidad especial a nosotros, su familia, y hacer que seamos capaces de seguir su proyecto y su lucha juntos.

Inasequible al desaliento y siempre con la visión más optimista en los momentos más duros. Un ejemplo a seguir aunque muy difícil de imitar… Quiero agradecer de corazón a todas las personas que han formado parte de esta decisión y de la organización y desarrollo del acto, su sensibilidad y su elección, porque para nosotros sinceramente ha sido un momento inolvidable. Un fuerte abrazo y gracias otra vez”. Nuria López de la Hoz.

Medalla Oro 2013

Muchas gracias familia.

XunTOs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s