· XunTOs · Blog de Terapeutas Ocupacionales de Galicia

Cursos Formativos ´15 – VI

Deja un comentario

(Por la Vocalía de Formación de la APGTO)

II XORNADA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DA SAÚDE

Desde la Facultad de Ciencias da Saúde da Universidade da Coruña nos informan de su celebración el próximo miércoles, 13 de Mayo de 2015, a las 16.00 h, en el Salón de Actos del Edificio Universitario de Oza. Está organizada por el Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (MAIS). La entrada es libre y otorgarán certificado de asistencia. Toda la información aquí.

INTRODUCCIÓN A LA INN

Organizado por Newton Asesoría i-Formación el próximo 21 de Mayo en Santiago de Compostela. Será impartido por Carlos Rodríguez. Tenéis toda la información en el archivo adjunto.

ERGO FORMACIÓN

Empresa sevillana especializada en formación en Terapia Ocupacional, nos ofrece los siguientes beneficios para los socios/as de la APGTO:

  • 10 % de descuento en todos sus cursos
  • 15% de descuento a partir del segundo curso al que os inscribáis en el mismo año.

Desde la vocalía de legislación y relaciones institucionales se está trabajando para cerrar este convenio, pero ya os podéis beneficiar de estos descuentos en los siguientes cursos que organizan próximamente, de manera que si estáis interesados, no olvidéis indicar que sois socios de la APGTO:

  • Introducción al Concepto Bobath. Aplicación a la población infantil. Impartido por Beatriz Matesanz, tendrá lugar del 15 al 17 de Mayo de 2015.
  • Rehabilitación de las alteraciones traumáticas de la mano. Evaluación y tratamiento. Impartido por Ángel Sánchez Cabeza, se llevará a cabo del 29 al 31 de Mayo de 2015.

Podéis ampliar la información en su página web.

GUÍA DE INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL.

Asimismo, os informamos de esta reciente publicación. Los autores son dos terapeutas ocupacionales, Jorge Callejo Escobar y Mª Carmen Calvo Ruiz, especializados en psiquiatría, rehabilitación y adicciones. Actualmente desarrollan su labor profesional en el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como colaboradores docentes.

Las personas interesadas pueden adquirir la guía en el  siguiente enlace. Dirección electrónica: comercial@sintesis.com.

Os adelantamos un breve resumen del trabajo:

“La ocupación en el ser humano puede resultar determinante en el proceso de mejoría y recuperación de la salud. Para ello, en el caso de las personas que tienen problemas por el uso de drogas, se ha de realizar una reorganización de tareas y actividades que puede suponer el abandono del patrón disfuncional ocupacional anterior, asociado al consumo de drogas, y la incorporación de un nuevo perfil ocupacional saludable. De este modo se mejora la resiliencia y se generan roles para una identidad ocupacional funcional que aporte un nuevo proyecto de vida más adaptado, eficiente y satisfactorio hacia la autonomía y la independencia. La intervención en el área de ocio sociorrelacional es prioritaria dado que suele ser donde se inicia y perpetúa el consumo de drogas. Se han de evaluar aspectos positivos y negativos que afectan a las destrezas para la ejecución de la ocupación, realizar intervención sobre las mismas y específicamente sobre daños diagnosticados, haciendo uso de actividades y ocupaciones significativas y propositivas, como medio y como fin. “

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

Para cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s