· XunTOs · Blog de Terapeutas Ocupacionales de Galicia

Entorno

“El contexto y el entorno (incluyendo el cultural, personal, temporal, virtual, físico y social) se refiere a la variedad de condiciones interrelacionadas que rodean y están dentro del cliente e influyen en su desempeño”. (AOTA, 2012)

El entorno que rodea a la Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales y con ello a XunTOs, es muy amplio y está conformado por numerosas personas, entidades y organizaciones, que de una forma u otra influyen o influyeron en su creación y desarrollo.

En esta sección nos gustaría resaltar algunas de ellas con el fin de facilitar su difusión y ensalzar la labor que llevan o llevaron a cabo en la promoción de la Terapia Ocupacional.

REVISTA TOG

Es uno de los proyectos de la APGTO, en el que participan desde sus inicios numerosas personas de forma desinteresada. Esta revista es a día de hoy un referente a nivel nacional y se caracteriza por la variedad de contenidos y perspectivas que recoge, la calidad científica de los artículos que la conforman y el apoyo e impulso que ofrece a otras iniciativas de difusión y promoción de la disciplina.

UNIVERSIDADE DA CORUÑA – FACULTADE DE CIENCIAS DA SAÚDE

Tanto la APGTO como el proyecto XunTOs están vinculados a la comunidad autónoma de Galicia, y dentro de ésta, la única universidad en la que se pueden cursar los estudios de Terapia Ocupacional es la Universidade da Coruña. Estos estudios comenzaron a impartirse en el año 1998 en calidad de Diplomatura y, de forma pionera, la Facultade de Ciencias da Saúde implantó el Grado en Terapia Ocupacional en el año 2008, siendo la primera en todo el país.

AETOG

La AETOG es la Asociación de Estudiantes de Terapia Ocupacional de Galicia. Está conformada por alumnos del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidade da Coruña. Los fines de esta asociación son prestar servicios a los estudiantes de la Facultade de Ciencias da Saúde de esta universidad y representarlos en los órganos a los que por derecho tengan acceso, así como promover la titulación de Terapia Ocupacional en toda la sociedad.

OCUPIA – LA WEB DEL ESTUDIANTE DE TERAPIA OCUPACIONAL

Tal y como se recoge en su página web, Ocupia es un proyecto orientado a la difusión de la terapia ocupacional, a través de las aportaciones realizadas por estudiantes y profesionales. Se trata de un espacio de encuentro y comunicación para los estudiantes de Terapia Ocupacional y todas aquellas personas vinculadas a esta disciplina, contribuyendo así a su promoción y crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s