· XunTOs · Blog de Terapeutas Ocupacionales de Galicia

¡Bienvenid@s a XunTOs!

Espacio de encuentro, información, difusión y opinión de los Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como de otras partes de España y de localización mundial.

Este es un proyecto de la Asociación Profesional Galega de Terapeutas Ocupacionales (APGTO), que nace fruto de las circunstancias actuales de nuestro entorno y con la necesidad de ofrecer un espacio de información sobre la asociación. Esa idea inicial, por diferentes circunstancias e inquietudes, fue evolucionando y creciendo hasta convertirse en XunTOs, un proyecto más rico y versátil que pretende ser un espacio de encuentro para los terapeutas ocupacionales, una vía de comunicación e intercambio de información, un lugar de expresión, apoyo, reflexión y acción.

Un espacio que construyamos juntos y por la Terapia Ocupacional“, de ahí su nombre.

Por ello, a vosotros, los amantes de la Terapia Ocupacional, os invitamos a que os adentréis y naveguéis por las secciones de este blog con el fin de tomar impulso y haceros partícipes activos del mismo, construyendo y dando forma a este proyecto.

Porque recordad: “Si todos fuésemos capaces de unirnos, qué grande sería el futuro” (Ernesto Che Guevara).

¿CÓMO SE ORGANIZA EL BLOG?

Las dos primeras secciones corresponden a la APGTO y a XunTOs, en las cuales se detalla la información relevante de cada uno de ellos y sus diferentes aportaciones hacia la Terapia Ocupacional.

A continuación, y siendo fieles a nuestra visión holística donde el TODO es la esencia, la estructura a seguir se organiza bajo las denominadas Áreas de Desempeño Ocupacional, las cuales conforman una de las bases de nuestra praxis y que el Marco de Trabajo de la AOTA (Asociación Americana de Terapia Ocupacional) define como tal. Esta distribución se plantea con el fin de orientar a los terapeutas ocupacionales en su navegación por el blog, dándole un aspecto significativo, y acercar a la población en general la esencia de nuestra profesión.

“Participación social” será la seccción donde se vertirán todas las publicaciones realizadas en XunTOS y que a al mismo tiempo se añadirán a la sección del área ocupacional que corresponda (“Ocio”, “Trabajo”, “Educación”, “Descanso/sueño” y “AVD´s”). En cada una de ellas se explica en qué consiste y lo que ofrece para así facilitar vuestra participación activa en este proyecto y que podáis localizar de manera sencilla la información que pueda ser de vuestro interés.

Para finalizar, “Entorno” refleja el entorno y contexto en los que se encuentra XunTOs. Como terapeutas ocupacionales no podemos entender este proyecto si no es teniendo en cuenta el ambiente en el que se encuentra, los factores externos que lo rodean, con los que se interrelaciona y, por tanto, influyen en él y lo definen.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Como bien se ha mencionado e incidido anteriormente, para el desarrollo y el crecimiento de XunTOs será necesaria vuestra participación directa en este proyecto.

Animaros a compartir y a contribuir para construir una red de conocimiento y de apoyo profesional a través del correo de xuntosblogto@gmail.com.

Para más información ver “Cómo participar“.

¿QUIÉN ME IMPULSA?

Somos terapeutas ocupacionales, gallegas, antiguas estudiantes de distintas promociones de la Universidade da Coruña, dedicadas a distintos ámbitos de actuación y las humildes impulsoras de este proyecto junto con la Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales (APGTO).

  • Araceli Lorenzo Núñez.
  • Alejandra Morán Tenreiro.
  • Ángela Míguez Barreiro.
  • Sandra Lojo Sayáns.
  • Y ahora, faltas tú.
Anuncios

4 pensamientos en “¡Bienvenid@s a XunTOs!

  1. Muchísima suerte, ¡menudo proyectado!

  2. Muchas felicidades. Menudo proyecto, me encanta. Gracias por crear este espacio de convivencia de tod@s los TOs.

    • Muchísimas gracias Bea, nos alegra mucho ver tus palabras. Día a día contribuimos de la forma que mejor sabemos y podemos. Estás invitada a formar parte del mismo y contribuir de la manera que más te entusiasme. Juntos sumamos. ¡¡Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s